martes, 20 de marzo de 2012

Una empresa vizcaína suministra energía solar a la mina a cielo abierto más grande del mundo


Una delegación institucional de la Diputación Foral de Bizkaia ha viajado a Chile para visitar el parque solar fotovoltaico Calama Solar III, que ha sido puesto en marcha por la firma vizcaína Solarpack. Calama III suministrará energía a la mina de Chuquicamata, la mina a cielo abierto más grande del mundo. La compañía vasca presenta su instalación como la primera planta solar para uso industrial de toda América Latina.
Una empresa vizcaína suministra energía solar a la mina a cielo abierto más grande del mundo
El consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, ha mostrado las instalaciones que ocupa la planta solar (6,25 hectáreas) a los miembros de la delegación vizcaína, el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y el director de Innovación, Gorka Estebez. Calama III, que generará 2,69 gigavatios hora al año, según Solarpack, es la primera instalación de este género para uso industrial de América Latina "y una de las más productivas del mundo, gracias a las excelentes condiciones meteorológicas que le proporciona el desierto de Atacama". Calama III, que dispone de 3.600 paneles solares con tecnología de seguimiento de un eje, suministrará energía a la mina de Chuquicamata, la mina a cielo abierto más grande del mundo. 


El diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, ha calificado el proyecto Calama III de “impresionante”, ya que “Solarpack nació hace apenas seis años de la mano de dos emprendedores de Bizkaia y ahora estamos recorriendo las instalaciones de la primera planta solar para uso industrial de América Latina”. Además, el diputado de Promoción Económica ha dicho que es “sin duda un orgullo que Solarpack haya podido llegar a un acuerdo privado con la primera productora de cobre del mundo sin necesitar ayudas públicas y sin duda ha creado un modelo a seguir por parte de las empresas de renovables y de las plantas mineras que necesitan tanta energía para su funcionamiento”. [En la imagen, de izquierda a derecha, Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack; Imanol Pradales, diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia; y Gorka Estebez, director de Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia].
fuente : http://www.energias-renovables.com/articulo-fotovoltaica-19691-21-Una%20empresa%20vizca%C3%ADna%20suministra%20energ%C3%ADa%20solar%20a%20la%20mina%20a%20cielo%20abierto%20m%C3%A1s%20grande%20del%20mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario