lunes, 26 de marzo de 2012

Las pymes europeas crearán dos millones de empleos verdes hasta 2014


Es una oportunidad clara para generar empleo y así lo afirma la Unión Europea. Esperemos que como ya hemos comentado con anterioridad en España se deje de castigar a las energías limpias, que en definitiva quieren generar empleo:
La tendencia al alza de la economía verde avanza lentamente, al menos en Europa. Las pequeñas y medianas empresas, que aglutinan el 99% del tejido empresarial de la Unión Europea, crearán dos millones de nuevos empleos verdes de aquí a 2014, según arroja la encuesta Pymes, eficiencia energética y mercados verdes que la Comisión Europea publicará mañana.
Este eurobarómetro, como se conoce este tipo de sondeos que Bruselas realiza sobre todo tipo de cuestiones regularmente, arroja que el 37% de las pequeñas y medianas empresas de los Veintisiete cuentan ya hoy con al menos un puesto de trabajo dedicado a la producción de bienes y servicios que tengan en cuenta aspectos relacionados con el medio ambiente, aunque poco más del 25% se dedica en exclusiva a este mercado. Eslovenia, Letonia, Italia y España encabezan la lista de países donde las pymes han creado al menos un empleo verde.
La encuesta, realizada entre los meses de enero y de febrero a pymes de la UE y de países extracomunitarios, arroja que estos empleos crecerán hasta el 39% en los próximos dos años, un ligero incremento que añadirá dos millones de nuevos puestos de trabajo relacionados con el medio ambiente a los seis millones actuales, sobre todo en los sectores de alimentación y bebidas, electrónica y equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario