martes, 20 de marzo de 2012

Un empresario español inventa una bombilla fabricada para durar toda la vida

El empresario Benito Muros, Presidente de OEP Electrics, junto a su grupo de ingenieros, ha desarrollado una tecnología de iluminación led que supone toda una revolución en este sentido. Se trata de una bombilla que tiene una duración de por vida. Es decir, una bombilla sin obsolescencia programada, y que además permite un ahorro continuado de hasta un 92% en la factura eléctrica en lo que a iluminación se refiere. 

La creación de la bombilla sin fecha de caducidad, tiene detrás un proyecto de investigación de más de 10 años liderado por Benito Muros. Este proyecto parte de la premisa de que, pese a los avances tecnológicos, antes los productos duraban más. Para llevar a cabo su investigación, Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 111 años. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de esa bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió las bases a partir de las cuales comenzó su investigación. 

La bombilla creada por OEP Electrics responde a la necesidad actual de un compromiso con el medio ambiente. Al durar de por vida, no genera residuos. Al mismo tiempo, permite un ahorro energético de hasta un 92% y emite hasta un 70% menos de dióxido de carbono.

En definitiva, la nueva creación de OEP Electrics, responde a un nuevo concepto empresarial, basado en desarrollar productos que no sean caducos. Así, se trata de una filosofía empresarial más acorde con nuestros tiempos, gracias a la comercialización de productos que no estén programados para tener una corta vida sino que respeten el medio ambiente y que no generen residuos que van a parar a países del tercer mundo. Del mismo modo, desde OEP Electrics existe una implicación directa en labores humanitarias, ya que parte de la facturación de la empresa, va a parar a proyectos de UNICEF.

Con el fin de propagar este cambio de mentalidad empresarial a favor de un comercio más justo y comprometido con el medio ambiente, se ha generado una campaña en redes sociales que, bajo el lema, “SOP (Sin Obsolescencia Programada) se distribuirá un “pin virtual” entre los adheridos a la causa y se realizará una plataforma social a favor de este tipo de productos sin fecha de caducidad. 

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