sábado, 18 de febrero de 2012

AVION SOLAR


Suiza acaba de realizar el primer vuelo internacional de un avión impulsado por energía solar. El despegue ha ocurrido hoy viernes a las 08:40 am (0640 GMT) tras un pequeño retraso debido a la niebla, y se espera que el trayecto hasta Bélgica dure unas 12 horas.
Solar Impulse HB-SIA, que es el nombre de este avión, posee la envergadura de un avión grande aunque su peso no supera el de una berlina. En julio del año pasado se convirtió en el primer avión tripulado capaz de volar durante 26 horas, 10 minutos y 19 segundos impulsado únicamente por energía solar. Este vuelo se produjo en Suiza alcanzando una altura de unos 9.200 metros.

Aunque este avión de alta tecnología ha volado más veces durante el año pasado, sobre todo entre los aeropuertos de Ginebra y Zurich, hoy es la primera vez que realiza un vuelo internacional hacia Bruselas.
Según palabras del piloto, Andre Borschberg:
Volar un avión como el Solar Impulse por el espacio aéreo Europeo y aterrizar en un aeropuerto internacional es un desafío increíble para todos nosotros, y el éxito depende del apoyo que recibimos de todas las autoridades involucradas.
La aeronave HB-SIA cuenta con 12.000 células solares a lo largo de los 64 metros que forman sus alas y permiten cargar las baterías que proporcionan la energía necesaria a los cuatro motores eléctricos de 10 caballos de potencia.
Los planes futuros de Solar Impulse incluyen realizar un vuelo transatlántico y vuelos alrededor del mundo, aunque para esto haya que esperar hasta el año 2013 ó 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario