Artemis Innovation Management Solutions junto con la NASA están viendo la posibilidad de crear un satélite que pueda recoger la energía solar. De la recolección de energía solar desde el espacio se ha hablado durante mucho tiempo, pero ha sido considerada demasiado cara o la tecnología todavía no se había creado. Ahora con el ex ingeniero de la NASA John Mankins a la cabeza, parece que se va hacer factible.
Fotografía John Mankins
El punto de inflexión para esta tecnología es su diseño biomimético que a Mankins se le ocurrió, imitando la forma de los pétalos de las flores para recoger la energía solar. Los pétalos estarían cubierto con pequeños espejos de un película delgada, que podrían ser curvados para dirigir la luz solar para las células solares. El satélite sería colocado lo suficientemente lejos de la Tierra de manera que nunca estuviera en la oscuridad. La energía captada se convertiría en microondas que podría ser transmitida o difundida a la Tierra en donde se generaría la electricidad . El diseño permite el uso de espejos pequeños y ligeros, y de células solares de reducidas dimensiones, de modo que el satélite podría ser construido y transportado fácilmente.
Fotografía John Mankins
El potencial de esta tecnología es enorme. El satélite sería viable para enviar un flujo constante de microondas debido a su posición – posiblemente miles de megavatios. Ese flujo constante de energía ilimitada tendría un costo por adelantado totalmente insignificante, y podría suponer un gran salto en la cantidad de energía renovable suministrada a la red.
La financiación es para un estudio de prueba que podría dar lugar a un prototipo. Ese prototipo se pondría a prueba cerca de la órbita terrestre y, posteriormente, se realizaría el satélite a escala real para ponerlo en marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario